powered by social2s

El aumento salarial, que tendrá lugar a partir de este mes de julio, para los trabajadores que comprende el sector presupuestado constituye una de las medidas adoptadas por el Gobierno Cubano en pos de dar respuesta a las necesidades de la población y a la economía del país.

Amplia repercusión ha tenido la noticia desde el momento en que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel-Bermúdez la anunciara en las conclusiones de la visita gubernamental efectuada a Pinar del Río, la pasada semana y en la Mesa Redonda efectuada en la tarde de ayer.

Relacionado con el tema educadores de Minas de Matahambre opinan:

“Esta medida beneficia a nuestro sector, es algo que esperábamos hace algún tiempo. No pensé que fuera a ocurrir tan rápido por la difícil situación económica que atraviesa el país, pero llegó. Estoy muy contenta con el aumento y así lo han manifestado todos mis compañeros”, dijo Annia Quintana, inspectora en la Dirección Municipal de Educación.

“El aumento salarial para mí es un reconocimiento a la labor desarrollada por nuestros profesionales. Esto significa un mayor compromiso con la tarea que realizo, ese deseo de que las cosas salgan mucho mejor y da respuesta a un llamado de incondicionalidad a la obra de la Revolución”, expresó Griselda Cabrera, directora del Centro Universitario.

“Tiene gran significación pues responde a inquietudes que hemos planteado los trabajadores en diferentes espacios: asambleas, congresos. Es una forma de estimular a la actividad que se realiza. Por supuesto que esto genera revisar los procesos que desarrollamos, porque estamos llamados a elevar la calidad de los servicios que brindamos en función de recompensar el aumento que vamos a recibir.

Estamos felices pues una vez más la dirección del país está al tanto de las inquietudes y preocupaciones de sus trabajadores”, opinó Yaniris García, subdirectora en la Dirección Municipal de Educación.

En Minas de Matahambre, más de mil trabajadores del sector educacional serán beneficiados con el aumento salarial, lo que se traduce también en elevar la calidad de vida de este segmento poblacional.

Por: Ileana Acosta Echevarría
Periodista de Radio Minas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @ileanaminas

 

powered by social2s