LogoLogo

Prioriza la Vivienda a damnificados de huracanes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Prioriza la Vivienda a damnificados de huracanes

El sistema de la Vivienda en la provincia prevé para el presente año la construcción de 3 000 casas, donde tendrán prioridad las personas damnificadas por huracanes.
Según informó Oscar Yumar Alfonso, director de este organismo en el territorio vueltabajero, el aumento significativo del plan responde a la voluntad de la máxima dirección del país de -en un plazo de cuatro años- proveerles hogar a los más de 10 000 pinareños que tiempo atrás perdieron sus hogares tras el paso de ciclones.
“Los números hablan por sí solos. En el 2018 en Vueltabajo se construyeron un total de 1 150 viviendas y ahora casi triplicaremos esa cantidad. En verdad una proyección necesaria por el compromiso que tenemos con ese pueblo que desde hace años espera que se le dé solución a su problema habitacional”.
Explicó el directivo, que la mayoría de las viviendas previstas para el 2019 se construirán por la vía del esfuerzo propio y el subsidio y que ante la falta de constructores resulta imprescindible el acompañamiento de las familias damnificadas en la edificación de sus casas.
“Hoy las brigadas constructoras estatales carecen de mano de obra, por lo que no podemos seguir construyendo y las familias allá mirando. Es necesario que los de casa cooperen.
“Tenemos buenas experiencias de familias a las que los organismos constructores han contratado, y bajo la orientación y dirección técnica de los especialistas, estas personas han terminado de forma satisfactoria sus propios domicilios”, comentó Yumar Alfonso.
Este año los programas de la vivienda de la provincia de Pinar del Río contarán con un presupuesto de casi 120 millones de pesos. De ellos 45 millones están destinados a las obras nuevas y al programa de rehabilitación de viviendas, en tanto 68 millones respaldarán el Programa de Subsidios.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0