powered by social2s

preComo parte de las actividades  concebidas desde la planificación anual y mensual  referidas al cumplimiento de la estrategia de preparación de estudiantes de duodécimo grado para las pruebas de ingreso a la Educación Superior , se desarrollaron en la presente semana tres encuentros  de conocimientos  los  que tuvieron como sede los Consejos Populares de Cortés,  Ciudad Sandino y Manuel Lazo. Para el desarrollo de los mismos se tomaron como sede los centros Elena Valdés Roque, Rafael María de Mendive y Hermanos Lazo quienes toparon con los centros Valentín Valdés, quedando como ganador  el Centro Mixto Elena Valdés Roque  todos los estudiantes participaron de forma activa, tanto en la comprobación escrita como en el encuentro con el saber, este último de forma oral y  con paneles representativos  para cada centro, quienes fueron apoyados por los estudiantes de sus propios centros.


Además se desarrollaron los claustrillos para actualizar la situación del aprendizaje y trazar acuerdos en función de actualizar las estrategias para la dirección del mismo.

Se hizo el análisis de los resultados  de los ensayos, determinando por elementos del conocimiento las mayores dificultades en función de la elaboración de sistemas de ejercicios para el tratamiento a los mismos. Seguidamente se realizaron las reuniones de padres para explicar a estos el estado y evolución de sus hijos, trazando acciones para desde el hogar apoyar el trabajo de las escuelas en  el aprendizaje y el logro de la meta  trazada.

powered by social2s