powered by social2s

 

 vacuna antipolioDesde este lunes inició en Pinar del Río, al igual que en el resto del país, la segunda etapa de la 56 Campaña de vacunación Antipoliomelítica Oral, prevista hasta el día 21de abril, con el objetivo de elevar el estado inmunitario de los niños y las niñas.

 

Esta segunda dosis se les aplicará a los pequeños desde un mes hasta dos años, 11 meses y 29 días, los cuales recibieron la primera dosis en febrero, asimismo, se inmunizarán con una dosis a los niños de nueve años de edad.

 

Los vacunatorios del territorio están habilitados en el horario de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, donde los padres pueden acudir con tiempo durante la semana, teniendo en cuenta que coincide con los días de receso escolar.

 

No obstante, los que no puedan asistir esta semana, pueden hacerlo del 24 al 28 del mes en curso.

 

Todas las áreas de salud de Vueltabajo cuentan con los recursos humanos y materiales para la ejecución del programa, donde el médico y la enfermera de la familia, participarán en las audiencias que se realicen en sus zonas y garantizará la vacunación posterior de aquellos niños que por diversos motivos no fueron vacunados en la campaña.

 

Como precaución, los padres deben tener en cuenta que no debe administrar a los niños con fiebre elevada, vómitos o diarrea y esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua.

 

El día 28 de abril se estarán realizando las actividades de cierre de esta segunda etapa de la campaña, coincidiendo con la Semana de Vacunación de las Américas, donde Cuba, país pionero en ser declarado territorio libre de la poliomielitis y cuyo programa de inmunización es destacado en la región, pues la vacunación constituye una prioridad del sistema de salud cubano y forma parte de los objetivos de trabajo del MINSAP.

 

Este país, es el único en la región que administra la vacuna polio a través de campañas, estrategia diseñada desde 1962 que eliminó en solo cuatro meses la poliomielitis.

 

 

 

powered by social2s