powered by social2s

 

 

ozonetarpia 1En el Balneario de San Diego de Los Baños, ubicado en el municipio de Los Palacios, funciona un nuevo servicio de Ozonoterapia, el primero instalado en un centro de atención primaria de salud y que se suma al tratamiento con aguas minero-medicinales.

 

Con este equipo en el municipio, se amplía la red de servicios de ozonoterapia de Pinar Del Río para atender a pacientes aquejados de insuficiencia venosa crónica, infarto cerebral con hemiplejia o cuadriplegia asociado, diabetes y sacrolumbalgia, entre otras patologías.

 

La Licenciada en Enfermería, Taimara Rodríguez Capote, explicó que se labora en correspondencia con el Programa de Medicina Natural y Tradicional,  dirigido a pacientes nacionales y extranjeros aquejados de trastornos en el  sistema osteomioarticular, donde están insertados los músculos por medio de los tendones.

 

“A los enfermos  se les aplica por la vía rectal  en 20 sesiones diarias, distribuidas en cuatro semanas”, subrayó Rodríguez Capote.

 

Desde hace 25 años en  Cuba se desarrolla la ozonoterapia y ha mostrado su valía en varias dolencias, al ser muy efectiva pues según los especialistas evita la cirugía,  y además incrementa la calidad de vida.

 

 

powered by social2s