powered by social2s

 

Del 19 al 21 de mayo se desarrollará en el cine Praga de la capital pinareña la X edición del Festival de Cine Manga o de animación japonesa. El mismo está organizado por el club Shin Sekai, un grupo de 10 jóvenes, que liderados por Yunior Ramírez Duarte, ofrecen un horizonte más abarcador en la apreciación cinematográfica, a partir de la exhibición de filmes animados que divulgan la cultura japonesa.

Los Otakus o amantes del Manga y el anime, podrán disfrutar esta vez de videos, filmes y cosplay. En especial el día 21, al terminar la segunda tanda cinematográfica, se efectuará la fiesta clausura en la Pérgola, con juegos de participación y entrada gratis para los que asistan disfrazados.

Una opción diferente y renovadora, que en sus 10 años de existencia ha desarrollado 8 ciclos de este tipo y la proyección de más de 60 filmes a lo largo de este período. Algo que usted no debería dejar que nadie se lo contara. ¡Disfrute el anime por usted mismo!

Viernes 19

8:00 am a 12:00 m: Categorización Nacional de Música.

2:00 pm: POKÉMON: VOLCANION TO KARAKURI NO MAGIANA /Japón/2016/94´/Aventuras/ Todas las edades/Dir. KunihikoYuyama.

Los pokémon son criaturas fantásticas de las que se conocen varios cientos y aún existen más sin descubrir. Conviven pacíficamente con los humanos aunque sectores inescrupulosos los persigan y utilizan para hacer el mal. Le toca a un grupo de jóvenes aventureros seguir el rastro de un pokémon raro antes de que caiga en manos villanas. 

2:00 pm: FATE GRAND ORDER: FIRST ORDER /Japón/2016/72´/Acción-aventuras/16 años/Dir. Yuji Yamaguchi.

Una organización de magos recibe la profecía del fin del mundo y determinan enviar a sus mejores maestros a detenerla, pero el caos se apodera de la misión y el peso cae sobre los hombros de un joven e inexperto mago que deberá enfrentarse a los espíritus vengativos de grandes guerreros de la historia.

 

8:30 pm: ONE PIECE: GOLD /Japón/2016/120´/Acción-aventuras/Todas las edades/Dir. Fannosuke Uta

Los piratas del sombrero de paja arriban a un barco controlada por Tesoro, un magnate de los casinos cuya nave es totalmente de oro y sirve como destino para vacaciones. Allí serán muy bien recibidos hasta que conozcan la cara oculta del enorme barco y de su capitán.

Martes 23

2:00 pm: ESPERANDO AL REY/Alemania, Estados Unidos, Reino Unidos, Francia y México/2016/98´/Dir. Tom Tykwer/Con. Tom Hanks, Tom Skerritt y Sarita Choudhury/Comedia/16 años

Huyendo de la recesión, Alan Clay, un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia.

 

8:30pm: EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS/España/2016/123´/Dir.  Alberto Rodríguez/Con Eduard Fernández, José Coronado y Marta Etura/Thriller/16 años

Francisco Paesa ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto. Luego de ser traicionado, su venganza seráorquestar una intrincada y magistral operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos.

Miércoles 24

2:00 pm: LION /Australia, Reino Unido y Estados Unidos/2016/120´/Dir. Garth Davis/Con Dev Patel, Sunny Pawar y Nicole Kidman/Drama/16 años.

Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa y acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

8:30pm: DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER /Japón/2015/89/Acción-aventuras/ Todas las edades/Dir. Tadayoshi Yamamuro

Son Goku y sus amigos de mil batallas, se enfrentan a una amenaza que consideraban vencida en su deber de proteger la tierra. Freezer en sus ansias de conquistar el universo ha vuelto de la muerte más fuerte y decidido a cobrar venganza de aquellos que una vez lo derrotaron.

 

Sábado 20

10:00am: LOS QUE NO DEBEN NACER /Cuba-México/Dir. Agustín P. Delgado/Con Isabela Corona, Sara García, Enrique Santisteban y Gustavo Rojo.

Basada en una novela de Félix B. Caignet, el autor de “El derecho de nacer”, narra los sufrimientos de los padres y de  los hijos con imperfecciones físicas.

 

2:00 pm: ROCKMAN: EL PROGRAMA DE LA LUZ Y LA OSCURIDAD /Japón/2016/50´/Ciencia Ficción/ Todas las edades/Dir. Hidenori Kyugon.

En un mundo donde existen batallas entre avatares virtuales, destaca un joven cuyo alter ego es Megaman. Ambos deberán salvar al mundo de la desmaterialización producto de un programa que tiene el objetivo de digitalizar el mundo real.

 

8:30 pm: ONE PIECE: HEART OF GOLD /Japón /2012 /104´ /Aventuras /Todas las edades/Dir. Kannosuke Uta.

La banda de piratas del sombrero de paja se embarcan en una nueva aventura para salvar a la única persona que conoce la ubicación de un gran tesoro: una pequeña niña perseguida por uno de los más temibles cazadores de tesoros del mar.

             Domingo 21

10:00 am: BAKEMONO NO KO /El niño y la bestia/Japón/ 2016/119´/Aventuras/ Todas las edades/Dir. Mamoru Hosoda.

Un pequeño niño de las calles se ve transportado a un mundo regido por las bestias y en medio de un conflicto por la sucesión del título de venerable maestro. Allí conocerá a uno de los candidatos: un renegado que no cree en más que en su propia fuerza hasta que se encuentran y ve en el niño el potencial para convertirse en el salvador de ambos mundos.

8.30 pm: MOCKINGBIRD /Estados Unidos /2014 /80´/Terror /16 años/Dir. Bryan Bertino/Con Alexandra lydon  y Darak Hardley.

Un hombre vestido de payaso atemoriza a las personas con una cámara de video en un juego siniestro que termina en una catástrofe, poniendo en peligro la vida de estas personas. 

 

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y sus asociados del mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.

Este día además, es dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados a su consumo y promover políticas eficaces para reducir el mismo.

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el propósito de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esto garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Contáctenos: Centro Provincial de Cine

Antonio Rubio #232 e/ Coronel Pozo y Avellaneda

             Teléfono: +53 48 753134   e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

powered by social2s