LogoLogo

Yerisbel quedó a un paso de su segunda corona

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

ajedrez hg ronda 9 3

La MI pinareña Yerisbel Miranda concluyó en el segundo puesto del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino que cerró su calendario competitivo este sábado, en la academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín.

Yerisbel, quien sostuvo una enconada pelea hasta la última fecha con la GM santiaguera Oleiny Linares, culminó con ocho unidades de 11 posibles, idéntica actuación que Oleiny, sin embargo, el sistema de desempate actuó en favor de la indómita.

“No se disfruta igual, creo que yo misma dejé escapar la victoria en la partida que perdí ante ella donde tenía mate en cuatro”, aseveró la trebejista vueltabajera.

Si bien quedó a un paso de su segunda corona, la oriunda de Minas de Matahambre logró sumar 22 puntos Elo a su actual coeficiente que es de 2271.

Por detrás de Linares y Miranda se ubicaron en el Campeonato Nacional la también santiaguera Yaniela Forgás con siete y media rayas y la holguinera Lisandra Llaudy con siete.

Concluida su actuación en el certamen nacional, Yerisbel se alistará para participar en los torneos Guillermito García y José Raúl Capablanca, en los meses de abril y mayo venideros.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0