Logo Logo

Con épica remontada Pinar asegura primera subserie

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

 

El de este domingo en el Capitán San Luis fue un juego de muchas emociones para los equipos Cienfuegos y Pinar del Río, este último a la postre vencedor 11 carreras por 10, del choque que definía la subserie particular entre ambas novenas.

Luego de llegar perdiendo cinco carreras por cero a las postrimerías del encuentro, los dirigidos por el ex lanzador Pedro Luis Lazo, fabricaron tres en la parte baja del octavo para esperanzar a los cientos de seguidores que acudieron al estadio.

beisbol pinardelrio terreno fpt2Una carrera anotada por los de la Perla del Sur en el inicio del novena hacía presagiar, no obstante, que la balanza se inclinaría a favor de los visitantes quienes solo necesitaban de tres outs para asirse con su primer cotejo en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Sin embargo, Luis Pablo Acosta, con un largo doble que encontró las bases llenas de vueltabajeros, ahogaba el grito de victoria de los “elefantes” a falta de un out para el final. Sin decisión luego de completados nueve capítulos, el choque tuvo que irse a extrainings donde en regla shiller los visitantes sacaron una ventaja de cuatro carreras que parecía casi imposible de remontar.

Sin amilanarse, los de la más occidental de las provincias, fueron poco a poco recortando esa ventaja hasta tener el juego empatado a 10, las bases llenas y solo un out. En esa situación el relevista Víctor Rodríguez cometió un wild pitch que dejó a los suyos al campo.

Individualmente Wiliam Saavedra de 5-3 y Lázaro Emilio Blanco de 5-4, fueron los más destacados madero en mano, aunque no menos meritoria fue la actuación de Luis Pablo Acosta con tres carreras impulsadas así como Renier León y Dayron Hernández , ambos con dos. Con su primera subserie ya ganada, Pinar del Río recibe los días martes, miércoles y jueves a las dos de la tarde a Sancti Spíritus.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0