powered by social2s

 

Parecía que el pleito de Roniel concluiría antes de la campana final, pero el púgil de la más occidental de las provincias cubanas optó por llevar la confrontación con Ricardo Legarda hasta el final, imponiéndose por unanimidad, situación que «La estrategia fue desarrollar los cinco asaltos y boxear en las tres distancias para llegar en plenitud de forma a Honduras, donde en solo unas horas comenzará el premundial de la disciplina», sostuvo Iglesias instantes después de bajar victorioso del cuadrilátero.

En los 60 kg el también pinareño Lázaro Álvarez despachó por 3-0 a Albeiro Paredes. En varias ocasiones Lazarito castigó impunemente la anatomía de su adversario, aprovechando la poca movilidad de este y su débil defensa. «Me cuidé del rival que tenía por delante ya que es un boxeador muy fajador y no quería caer en la corta distancia, donde me podía ocasionar algún corte en el rostro y con el premundial en solo unos días, preferí realizar un combate de mayor precisión y no de reiterados golpes», resaltó Álvarez.Lázaro Álvarez

De abrir el cartel en favor de Cuba se encargó el 52 kg Yosvany Veitía, amplio dominador sobre su oponente Johan Vargas, a quien venció por 3-0. El espirituano apenas se empleó a fondo y dominó de campana a campana, conectando golpes desde la larga distancia y con buenos reflejos para esquivar los escasos swines que se animó a tirar el sudamericano.

Quien sí finiquitó su pleito antes del límite de tiempo fue el 81 kg Julio César La Cruz, autor de una soberana paliza ante Jeisson Camargo, al punto que en el 4to asalto llegó el RSC, luego que el sudamericano recibiera tres conteos de protección.

El cierre en +91 kg estuvo a cargo del santiaguero José Ángel Larduet, victimario por RSC a solo unos segundos de la campana inicial del novel Junior González.

Los cubanos cruzarán guantes por el oro con los Astaná Arlans Kazajstán, en un duelo de ida y vuelta.

powered by social2s