Visita Valdés Mesa sitios de interés en Pinar del Río
powered by social2s

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente del Consejo de Ministros en Cuba dio un recorrido por diferentes centros de interés económico de Pinar del Río.

Entre los sitios visitados estuvo la planta de secado de arroz ubicada en el kilómetro 12 de la carretera a la Coloma con capacidad futura de 37 toneladas diarias, allí se interesó por el equipamiento tecnológico proveniente de China y el empleo de la fuerza de trabajo como garantía de la puesta en marcha de la planta.

También mostró interés por las inversiones y por los problemas de la empresa Agroindustrial de Granos, entre ellos los neumáticos. A su vez indagó por el completamiento de los equipos para la nivelación de las terrazas con el proyecto Cuba Vietnam.

También visitó la biofábrica, centro que tiene como objetivo garantizar las plantaciones in vitro de la caña de azúcar y en mayor cuantía del plátano, la malanga y el ñame. En esta área sugirió la exportación de los productos para financiar las materias primas necesarias.

Conoció del vínculo importante que sostiene el centro con la Universidad del territorio y recorrió las principales áreas de la brigada perteneciente a la Empresa de Semillas. Para cerrar la mañana llegó hasta la fábrica de tabacos Francisco Donatién la cual tiene sus indicadores al 102 por ciento en cuanto a valores y a un 103 por ciento en unidades físicas.

El dirigente conoció que esta entidad posee un crecimiento con respecto al año anterior y está a medio millón de pesos por encima del plan, garantía que brinda el esfuerzo redoblado de sus trabajadores. Aquí exhortó a sus trabajadores a no dejar de cumplir porque de ellos dependen las divisas necesarias para todos.

powered by social2s