powered by social2s

Según el ingeniero Yusleivis Izquierdo Sánchez, director de la unidad empresarial de base (UEB) Fuentes Renovales de Energía de la Empresa de Electricidad en Vueltabajo, hace un año inició la explotación de Pinar 220 A-2.

Desde entonces y hasta la fecha entregó al Sistema Electroenergético Nacional 6 900 megawatts, lo que representa un ahorro de 1 586 toneladas de combustible fósil.

Esta instalación forma parte del programa previsto en la provincia pinareña, para la puesta en funcionamiento de 27 de este tipo hasta el año 2030, con el fin de aportar energía limpia en la obtención de electricidad.

Para entonces Pinar del Río poseerá 99 megawatts de potencia instalada, de vital importancia en pos de llevar adelante los planes de desarrollo, en correspondencia con las transformaciones económicas del país.

El sector de las energías renovables ha sido uno de los de mayor despegue en la inversión extranjera y se encuentra entre los priorizados en la cartera de oportunidades del país.


En momentos claves para el ahorro

En estos momentos requerimos del ahorro y de la austeridad en el consumo de combustible fósil, por lo que se impone optimizar los sistemas de alumbrados con técnicas de paneles solares, que además permiten obtener energía eléctrica para otros usos.

Para el presente 2019 en Pinar del Río está prevista la construcción de siete parques solares fotovoltaicos y para entonces el territorio contaría con 15.

Los pinareños conocen de todos los problemas que ya se avizoran en el futuro cercano con el petróleo y otras fuentes de energía renovable, por lo que dan importantes pasos con la construcción de Parques Solares Fotovoltaicos.

powered by social2s