powered by social2s

salvador portalEl primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, evaluó en la tarde de este miércoles la marcha de las principales inversiones que se acometen en la agricultura pinareña.
A pesar de la compleja situación que hoy provoca el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos, el alto dirigente cubano advirtió que “todas las obras que signifiquen desarrollo para el país, se van a mantener”.
Durante una sesión de trabajo para chequear la situación de las construcciones que se llevan a cabo en Vueltabajo, dirigidas al programa tabacalero y a la producción de alimentos, el primer vicepresidente cubano comentó que la actual administración norteamericana nos ha estado acosando con la intención de ahogarnos, pero no lo va a conseguir.
En este sentido, destacó la necesidad de incrementar las exportaciones y sustituir todo aquello que se pueda obtener acá mediante la diversificación, el uso de tecnologías más eficientes, el incremento de las áreas en explotación y de las plantaciones bajo riego.
“Lo que tenemos hay que usarlo. No nos podemos quedar con recursos en los almacenes, ni darnos el lujo de que una obra se pare porque los balancistas nacionales no actúen con agilidad”, sentenció.
En intercambio con las principales autoridades del territorio, directivos del sistema de la agricultura y del sector de la construcción, Valdés Mesa se interesó por los recursos que hoy entorpecen el proceso inversionista, y por el cronograma para la puesta en marcha de las obras que se acometen.
Al respecto, afirmó que hay que acelerar los trabajos donde sea posible y planificar con objetividad.
Al término de la reunión, acompañado por Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido en Vueltabajo, visitó una nave avícola totalmente automatizada que se construye en el municipio de Consolación del Sur, la cual debe iniciar la producción en el mes de septiembre y aportar alrededor de 15,7 millones de huevos anuales.

powered by social2s