Intensifican medidas sanitarias en San Juan y Martínez
powered by social2s

La presencia de 45 focos del mosquito Aedes aegypti en el Consejo Popular Urbano complica el escenario epidemiológico del municipio San Juan y Martínez por lo que se agiliza el enfrentamiento a las causas que provocan esta situación.

Se popularizan los barrios debates en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con la participación del médico y la enfermera de la familia y se sistematiza la fumigación en las 17 zonas reiterativas en la aparición de los focos.

También la dirección de Comunales en el territorio profundiza en la recogida de residuos sólidos y limpieza de las áreas propicias para la cría del mosquito, mientras que Acueducto enfatiza en la solución de los salideros de agua y vertimientos de residuales.

En los centros de trabajo y de estudio se realizan matutinos con obreros y estudiante para alertar sobre la peligrosidad de la presencia del insecto y las consecuencias para la salud de su desarrollo.

Por las circunstancias actuales de la economía cubana no se puede permitir que se malgasten los recursos por lo que no puede darse el caso de casas cerradas sin fumigar y donde esta acción se haga hay que esperar 45 minutos para abrir la vivienda.

El mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikungunya y el zika.

Proteger la salud colectiva no es un simple juego, es una cuestión de gran trascendencia que todos debemos asumir con entera responsabilidad. Por eso no basta con cumplir lo establecido y se impone exigir que los demás cumplan también.

A fin de cuentas quienes incumplen no serán los únicos perjudicados si aparece la enfermedad aunque quizá sean los primeros.

powered by social2s