powered by social2s

 universidad

                                                                     Evento Universidad 2020

El pasado viernes 10 de mayo se realizó el acto de apertura del Evento Universidad 2020 en el Teatro de la Unidad Científica Tecnológica de Base Inca Los Palacios, donde se realizaron actividades en conmemoración al acontecimiento. La conferencia magistral sobre   la Universidad y el Desarrollo Local en el nuevo contexto cubano actual, protagonizada por el Doctor en Ciencias Jorge Núñez Jover, profesor catedrático de la Universidad de la Habana y Coordinador Nacional de la Red de Gestión Universitaria del Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo Local (GUCID) del País fue el suceso más importante con gran aceptación por parte de las participantes.

jover2

    Conferencia realizada por el DrC. Jorge Núñez Jover

El sábado 11 de mayo se llevó a cabo el evento en el Centro escolar Fortuna Medel donde los trabajos presentados estuvieron estructurados en siete comisiones: elIX Foro de Organizaciones Estudiantiles de la Universidad;el Taller de Extensión Universitaria; elTaller de Formación de Profesionales de la Educación; el Taller de Universalización de la Enseñanza Superior; el VI Taller Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria; el VIII Taller Internacional de Educación Médica; el XII Taller de Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible y el Taller Gestión del Conocimiento y la Innovación en Función del Desarrollo Local. Con un total de 60 trabajos presentados donde intervinieron 93 participantes, el evento fue un éxito obteniéndose como resultados 24 premios relevantes, 14 destacado y 10 menciones.

La actividad cumplió con las expectativas gracias al apoyo y colaboración que recibió por parte de organismos y organizaciones del municipio, así como también de la Dirección del Gobierno. Pues antes de la actividad se tuvo un intercambio de la Dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) con los invitados de la Red-GUCID.

encuentro1

                                                   Intercambio con la AMPP

El apoyo brindado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales,y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores  de Cuba en todo lo relacionado con la logística y organización del evento fue un logro esencial para el éxito.

Fue significativo la calidad de los trabajos presentados, la profesionalidad de los tribunales seleccionados y la excelente organización de los directivos del Centro Universitario Municipal en las distintas comisiones que funcionaron.

Este Evento Universidad 2020 cumplió con las expectativas pues se logró la interacción en el territorio en torno al Centro Universitario Municipal y se evidenció el desarrollo del municipio integrado al conocimiento.

Para mayor información consultar UNIVERSIDAD DE PINAR DEL RIO HERMANOS SAIZ MONTES DE OCA

powered by social2s