Logo Logo

Convergencias y regresos de Danzaire

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Bajo el título Convergencia, la compañía de danza contemporánea Danzaire, reestrenó las tablas del teatro José Jacinto Milanés de la ciudad cabecera.

Según publico el semanario provincial “el público apreció una propuesta con predominio de los movimientos corporales y de la técnica académica, simbiosis que llevó a los bailarines a la expresión de sentimientos y emociones, y a transmitirlos así a un auditorio ávido de esta manifestación artística”.

José Miguel Castillo Martínez, coreógrafo de la compañía, declaró que la obra no es ni tan inusual ni tan transgresora, sino frágil, pero a la vez transparente y con el gran propósito de intentar construir un puente entre el escenario y el espectador.

“Son dos generaciones, dos momentos, dos épocas diferentes de bailarines que coinciden, y donde todo el mundo aportó su granito de arena para construir exactamente lo que es Convergencia.

La puesta estuvo bajo la dirección general de Yurién Porras Suárez quien a su vez está acompañado por un colectivo artístico que integra a seis intérpretes, dos maestras, un coreógrafo, el preparador físico y el productor.

“Con el espectáculo quisimos contar ese regreso de los bailarines, el rescate y estamos satisfechos con la presentación. Antes venía muy poco público, ahora el primer día se llenó casi el teatro y los demás días tuvimos auditorio. Estoy muy contento con el trabajo de la compañía. Ya estamos invitados a todos los eventos de danza del país”, aseguró Porras Suárez.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0