powered by social2s

GuatemalaBajo el título “La Guatemala maya que amó Martí” fue inaugurada una exposición transitoria en el museo Provincial de Historia de la ciudad Pinar del Río, a la ceremonia asistió Héctor Iván Espinoza Farfán, embajador de la nación centroamericana en Cuba.
Un acercamiento a elementos de la cultura aborigen que se insertan en la cotidianidad de ese pueblo, y quedaron atrapados en instantáneas realizadas por el fotógrafo Julio Larramendi.
La muestra que también incluye piezas de la artesanía maya y prendas típicas de una civilización que alcanzó su esplendor en la época precolombina, se inserte dentro de las actividades realizadas en el contexto del Aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.
De manera conjunta el Museo, la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Embajada de Guatemala y otros organismos como Educación y Cultura, auspiciaron el concurso Guatemala1“La presencia de Martí en Guatemala”, al cual convocaron en las manifestaciones de literatura y artes plásticas en varias categorías y comprendió desde estudiantes de la enseñanza primaria hasta adultos mayores.
Fueron premiados los ganadores en una sencilla ceremonia, donde se patentizaron los lazos de amistad entre ambos países, el valor de la cultura como un puente en aras de fortalecer la paz y las relaciones bilaterales, así como la vigencia de la obra y el pensamiento latinoamericanista de José Julián Martí Pérez.

powered by social2s