powered by social2s

 

Hablamos del serpentinero pinareño Liván Moinelo, habitual de las selecciones nacionales en las últimas campañas, y del versátil santiaguero Oscar Luis Colás, muchacho de solo 18 años que juega la inicial, los jardines, lanza por encima de las 90 millas y es un diamante en bruto con el madero.

Estas credenciales motivaron el interés del scout internacional Kenta Hagiwara, quien trabaja para la organización del Softbank en América. El mismo elogió el potencial de Moinelo y Colás, quienes comenzarán su aventura en tierras niponas con el equipo de Liga Menor de los Hawks. Moinelo, hombre con experiencia en escenarios de máximo nivel, dijo que será un gran reto jugar como profesional en Japón, pues implica un complejo proceso de adaptación a la cultura y el idioma japonés, en ambos casos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en Cuba.

«Doy gracias por la oportunidad. Voy con aspiraciones grandes, siempre es bueno trazarse metas y quiero rendir al máximo, defendiendo en todo momento los colores de Cuba», afirmó el pinareño en conferencia de prensa efectuada en el parque Latinoamericano. El estelar relevista añadió que será muy complejo la separación de su familia, sobre todo de su hija pequeña.

«Es el dolor más grande, pero este es nuestro trabajo y debemos hacer sacrificios para crecer». Sobre el nivel del circuito asiático, dijo que es consciente de que se enfrentará a prácticas de máximo rigor y rivales de calibre, contra los cuales necesita trabajar con mucho control y no regalar nada.

Por último, Moinelo aseguró que, si se encuentra en óptimas condiciones y si Pinar del Río, su equipo en la Serie Nacional, está envuelto en la discusión por los primeros puestos cuando termine su temporada en Japón, no dudará en incorporarse para ayudar.

powered by social2s