powered by social2s

-    Iniciaste la primera recogida ¿Cuál es el resultado y el destino de la producción?

“Hasta el momento fueron 11 las toneladas enviadas al Mercado Agropecuario Estatal y al Punto de Venta de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) a la cual estoy asociado.

“A finales de este mes comenzaré la segunda, que es la de mayor floración, y será para la industria conservera pinareña con quien tengo un contrato de 115 toneladas”.

-    ¿Prevé en el futuro incrementar el área con plantaciones de mango?

“El compromiso con la CCS es llegar a ser exportadores de la fruta,  y mediante la Agricultura Urbana vamos a recibir 25 posturas de cinco cultivares de alto potencial introducidas recientemente en el país;  el objetivo es disponer de un banco de genoplasma para su reproducción.

“Además preparamos el área para la siembra y esperamos en apenas cinco  años, tener producciones  destinadas al turismo dentro de la frontera”.

-    ¿Actualmente que frutales fomentan en el predio?

“Trabajamos mucho con las anonáceas en seis hectáreas y aspiramos a llegar a 8, sobre todo la guanábana por sus propiedades medicinales. Ya este año deben de entrar en cosecha tres de ellas. La idea es venderle a la industria láctea”.

Ecológicas son las producciones de Tierra Brava, una finca que posee la condición de Referencia Nacional de la Agricultura Urbana y es polígono para la práctica laboral de estudiantes de agronomía que se forman en el Centro Universitario Municipal y el Instituto Politécnico.

frutales1

 

frutasles2

powered by social2s