powered by social2s

Tiza de oroEl profesor Wismay Bobadilla Pérez del municipio de Consolación del Sur ganó el Premio “La Tiza de Oro”, con una clase de Español Literatura, en el concurso Provincial de Clases para profesores de Secundaria Básica, que se celebró en días recientes en Pinar del Río.

El máster Carlos Carracedo González,  Jefe de Departamento Provincial de la enseñanza, explicó que el docente estimulado presentó una clase-referida al adjetivo- que motivó al aprendizaje y a la vez contribuyó a la formación de valores. Se caracterizó, además,  por la utilización de audiovisuales y otros medios de enseñanza

Los profesores Yuneisi Venero Valdés del municipio de San Luis, y  Osmany Rodríguez Álvarez de La Palma,  obtuvieron Mención y el premio Destacado, respectivamente.

El concurso Provincial de Clases para profesores de Secundaria Básica constituyó un espacio de intercambio de experiencias, que motivó a cada uno de los participantes a elevar la calidad de la docencia, y estuvo centrado en procedimientos didácticos para ponderar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir del diagnóstico y las características individuales de los estudiantes.

El jurado del evento estuvo integrado por el máster Carlos Carracedo González, jefe de Departamento Provincial de Secundaria Básica; la licenciada Aydelín Cruz Trujillo, metodóloga de Física y la máster Liset Rodríguez Hernández,  metodóloga de Química.

powered by social2s