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que tributen a prioridades nacionalmente establecidas en correspondencia con las proyecciones estratégicas, en consonancia con la política económica y social del país  teniendo en cuenta los requerimientos del desarrollo sostenible y las tendencias mundiales del desarrollo científico y tecnológico. Desde las Ciencias de la Educación y mediante su integración con otras ciencias, se deberán ofrecer los fundamentos científicos que permitan la necesaria toma de decisiones, la educación en valores desde el aprendizaje desarrollador y su influencia en la formación integral del ciudadano y el perfeccionamiento del  currículo de cada nivel de educación teniendo en cuenta las relaciones de las instituciones educativas con la sociedad, así mismo la impronta de un Consejo Técnico Asesor con el objetivo de perfeccionar el sistema organizativo para la adecuada planificación, dirección y control de la actividad de la Ciencia, Tecnología e Innovación de manera que le  que le permita al Sistema Educacional del territorio contribuir, mediante la actividad científica educacional, al desarrollo de la gestión educativa, con un enfoque intersectorial, interinstitucional e interdisciplinario a la formación integral de las actuales y futuras generaciones, y de esta manera, garantizar la continuidad de la obra de la Revolución.

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