powered by social2s

 IR1 IR6

    Museo Isabel Rubio Díaz, Sala 1                  Museo Isabel Rubio Díaz, Sala 2

El 15 de febrero del pasado año se reinauguró esta institución cultural que hoy cuenta con una programación para el disfrute y el agrado de todos los amantes del patrimonio local. La primera sala está dedicada a la vida de la insigne patriota vueltabajera y su pueblo, en la segunda se puede apreciar todo lo relacionado con la familia de Isabelita, un espacio para los mártires y veteranos de la guerra es la tercera sala.

IR2 IR5

  Museo Isabel Rubio Díaz, Sala 4                    Museo Isabel Rubio Díaz, Sala 5

También en la cuarta sala los visitantes se deleitan con la historia del ferrocarril, acontecimiento de relevante importancia por el auge que tuvo en 1907 al llegar a este poblado. La sala cinco constituye un comedor de época y en la seis exponen fotos de los mártires y héroes guaneros que lucharon antes y después del triunfo de la Revolución. La sala número siete es la transitoria en la que se observan diferentes muestras sobre las efemérides más relevantes.
Además se efectúan talleres, conversatorios, concursos, composiciones, galas culturales y visitas dirigidas para enriquecer los conocimientos de la historia de Isabel Rubio, en la que participan estudiantes de las diferentes enseñanzas, integrantes de los organismos políticos y de masas y el pueblo en general.

powered by social2s