LogoLogo

Día de la Ciencia Cubana

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

El 15 de enero de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, pronunció un discurso histórico donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa alocución expresó: “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”, este año está dedicado al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución y al Ministerio de Ciencia.

En este contexto los jóvenes encuentran desafíos sin precedentes, desempeñan un papel de extraordinaria importancia y de responsabilidad en el desarrollo de las transformaciones de nuestro país. Desafío en el cual la juventud debe adquirir los conocimientos y jugar el rol que le corresponde en la aplicación de la Ciencia y la Tecnología, en las transformaciones educacionales, en el proceso de actualización del modelo económico cubano y en la defensa de la patria.

Por esa razón, esta fecha fue escogida para celebrar cada año el Día de la Ciencia Cubana, pues Cuba exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la colaboración internacional en la salud, educación, el deporte y otros frentes.

Como parte del Programa de actividades en saludo a esta jornada, la Delegación del CITMA convocó a estudiantes de un grupo de escuelas de primaria, secundaria básica y preuniversitario a participar en el Matutino para realizar la entrega de los premios a los ganadores del “Concurso la Ciencia en mi escuela”.

Se desarrolló en el Parque Antonio Maceo, una exposición itinerante que mostró la totalidad de los dibujos y poesías del Concurso, además en el Espacio La Tiza sobre asfalto, actividades que estuvieron acompañadas por juegos deportivos y la venta de artículos artesanales a través de proyectos socioculturales del municipio.

En la tarde se efectuó el Acto Provincial en el PCC espacio que sirvió para reconocer a los que obtuvieron Premios de Academia e Innovación, Empresa y Entidad Innovadora, además de la entrega de la Placa de Escudo Pinareño al Doctor en Ciencia Jorge Ferro Díaz y Doctora en Ciencia Alina Pérez Hernández.

Día de la Ciencia 3

Día de la Ciencia 9

Día de la Ciencia 23

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0