powered by social2s

IMG 20170510 112249okEl Evento de Fórum Municipal en Minas se convirtió en una compilación de trabajos portadores de resultados de investigaciones realizadas desde la base, por calificados maestros y directivos que laboran en el territorio minero. Expresa una de nuestras aspiraciones más legítimas: la contribución a la labor educativa por los caminos de la ciencia. Apoyan con rigor científico, modestia y sin llamar al mundo para que las vean pasar, como nos enseñara Martí….  la política que anima nuestro Partido de introducir los resultados de la investigación en la marcha del trabajo educacional y en los estilos de dirección pedagógica…

IMG 20170509 103418Se presentaron un total de 10 trabajos, centrados en nuestras prioridades para el buen desarrollo del curso escolar 2017 – 2018, abordando las siguientes temáticas: el aprendizaje y su dirección, el ahorro de energía y agua, la formación de valores, el medio ambiente, los medios de enseñanza, la educación vial y la vinculación de la Historia de Cuba con la Historia local, lo cual favoreció la invitación al dialogo, al debate, al intercambio de experiencias desde contenidos de incuestionable importancia. Ante los retos que asume la escuela cubana en nuestros días y por supuesto los docentes del municipio Minas de Matahambre, no se podía desaprovechar esta oportunidad de mostrar las experiencias nacidas en la base y sistematizados por sus protagonistas en sus propios escenarios.

El resultado de la muestra evidencia la calidad de los trabajos, logrando pasar al Evento Provincial 5 del total de los  presentados para un 50%.

powered by social2s