powered by social2s

Para celebrar el aniversario 18 de la actual banda de conciertos de Consolación del Sur, realizaron una presentación especial en el parque Antonio Ferrer, en la que fueron acompañados por un coro y solistas. En las 15 piezas que interpretaron concibieron un recorrido por la música de varios continentes y épocas, incluyendo compositores del municipio.

banda 600 23

La presentación se realizó en tres bloques uno de los cuales estuvo dedicado a la música de concierto. “La banda en este pueblo es como una orquesta sinfónica, no solo puede dedicarse a tocar las piezas conocidas. Tiene la responsabilidad y el deber de interpretar obras del repertorio de concierto, ello contribuye con la formación musical”, asegura Daniel Ayerbe, director de la banda municipal desde hace dos décdas. El repertorio propuesto deleitó al público, que desafió la noche invernal para disfrutar de un espectáculo que dignificó la música.

La tradición de la banda en este municipio se remonta al siglo XIX. Varias generaciones de músicos la han mantenido desde entonces. En su actual composición son mayoría los jóvenes formados en la escuela de música de la provincia de Pinar del Río. “Hay un dato muy importante, en la actual composición de la banda hay muchos profesores, junto a los cuales tocan sus alumnos, y eso da uniformidad, un estilo y una línea de trabajo”, amplia el director de la agrupación. En la celebración del aniversario 18 de la banda de conciertos el sectorial municipal de cultura reconoció a la escritora Aidé Pérez por su fecunda y premiada labor.

banda 600 27

powered by social2s