powered by social2s

asamblea FMC 600 1

En la Asamblea municipal 10mo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Consolación del Sur se debatió de métodos y estilos de trabajo para dinamizar la organización y elevar el resultado del funcionamiento en las comunidades.

La interacción con las nuevas generaciones y la consolidación de valores humanos y patrióticos estuvo entre los temas más debatidos. “El trabajo con los jóvenes tiene que asociarse a cambios en los métodos, en los estilos de trabajo, la forma y la manera que atendamos a mujer joven. Hay que se más dinámico, creativo; hay que ponerse en lugar de los jóvenes, más a tono con los tiempos que vivimos”, dijo sobre el tema Dayami Falcón Chirino, Delegada Asamblea. En concordancia la joven dirigente de base Ana Laura Rodríguez Sayas reafirmo que la juventud “está dispuesta a todo, porque debe a la revolución la formación, la historia, los buenos ejemplos. Por eso la defenderemos sin treguas”

Los delegados intercambiaron experiencias del papel de las brigadistas sanitarias y las trabajadoras sociales lo que requiere de mayor impacto en la atención a programas sociales priorizados. La integrante del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias insistió en que “más que decir lo que está pasando en la acera del frente, es mirarse por dentro; aportar en el escenario de combate, de batalla en la comunidad. Hay que aprovechar las reservas que aún nos quedan: organizativas, de cuadros, de dirigentes de base con experiencias acumuladas”

La vinculación de la mujer al trabajo, sus aportes y el adiestramiento a través de la casa de orientación es tema prioritario. “los programas de adiestramiento contribuyen a la economía del país, porque le estamos dando herramientas a nuestras mujeres para que se incorporen a otras actividades que le propicien incluso más remuneración económica”, agregó la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué.

asamblea FMC 600 3

El nuevo comité municipal en su primera reunión eligió al secretariado y designó a Deysi Hernández Betancourt como secretaria general.

powered by social2s