LogoLogo

Perspectivas del tiempo para los próximos 5 días.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Fecha: 14 de marzo de 2019. Hora: 11.00 am

Pronóstico válido desde el 15 al 18 de marzo de 2019.

Sinopsis: Al inicio del plazo se mantiene la influencia de las altas presiones de origen oceánico con tiempo estable y seco. Un frente frío transitará por el golfo de México y se aproximará a la costa norte de nuestro territorio. 

Se espera un incremento de la probabilidad de lluvias a partir de la tarde del sábado 16 sobre nuestra provincia, pudiendo llegar a ser fuertes e intensas en varias localidades al finalizar el plazo. Las condiciones también serán muy favorables para la ocurrencia de tormentas eléctricas con posibilidad de tiempo severo en algunas localidades durante estos últimos días.

Esta situación estará relacionada en primer lugar con la formación de una zona de tiempo inestable, incentivada por la presencia de un frente casi estacionario que estará oscilando entre el sudeste del golfo de México y la costa norte del territorio provincial, unido a un incremento del contenido de humedad, el calentamiento diurno y condiciones favorables en el aire superior.

Pronóstico

Viernes 15: Parcialmente nublado desde el final de la mañana con algunos chubascos en la tarde, más probables para zonas de la costa norte. Los vientos serán variables débiles y de región sudeste hacia el interior, inferiores a 20 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre los 19 y 22 grados Celsius. Las temperaturas máximas en la tarde oscilarán entre los 30 y 33 grados Celsius. La humedad relativa fluctuará desde valores máximos al amanecer entre 85 y 90 por ciento, con mínimos en la tarde entre 40 y 45.

Sábado 16: Parcialmente nublado, incrementándose a nublados en la tarde  con algunas lluvias. Los vientos serán variables débiles con velocidades inferiores a 15 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre los 21 y 24 grados Celsius. Las temperaturas máximas en la tarde oscilarán entre los 29 y 32 grados Celsius. La humedad relativa fluctuará desde valores máximos al amanecer entre 90 y 95 por ciento, con mínimos en la tarde entre 42 y 47.

Domingo 17: Incremento de la nubosidad hasta nublado en la tarde con la ocurrencia de chubascos y lluvias que pueden ser numerosos. Los vientos serán variables débiles, inferiores a 15 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre los 21 y 24 grados Celsius. Las temperaturas máximas en la tarde oscilarán entre los 29 y 32 grados Celsius. La humedad relativa fluctuará desde valores máximos entre 85 y 90 por ciento al amanecer, con mínimos en la tarde entre 45 y 50 por ciento.

Lunes 18: Predominio de nublados, principalmente en la tarde con algunas lluvias que pueden llegar a ser numerosas para zonas de la costa norte. Los vientos serán variables débiles en todo el período. Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre los 20 y 23 grados Celsius. Las temperaturas máximas en la tarde oscilarán entre los 28 y 31 grados Celsius. La humedad relativa fluctuará desde valores máximos entre 85 y 90 por ciento al amanecer, con mínimos en la tarde entre 56 y 61.

Perspectivas desde el 19 hasta el 22 de marzo de 2019

Al inicio del plazo, el territorio se mantendrá bajo la Influencia de una amplia zona de bajas presiones y condiciones muy favorables para que ocurran chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pueden ser fuertes e intensas. No se descarta la posibilidad de tiempo severo en algunas localidades. Al paso de esta situación, se impondrán las altas presiones de origen continental con vientos de región norte.

 

 /// Alfredo Victorero Hernández, Carmen Rosa Montano Rodríguez ///

Pin It
Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0