powered by social2s

La propuesta, concebida en el cine Praga los últimos martes del mes en el horario de las 8:30 pm, intenta “estimular la recreación consciente y responsable, para la reivindicación desde el séptimo arte de los valores del proyecto social cubano y la producción espiritual de la vida”.

La cita cuenta con dos momentos, la proyección de una película cubana y el análisis de la misma a partir de los códigos cinematográficos, siempre contextualizado a la realidad social y cultural que vive la nación.

Los encuentros contarán con la presencia de especialistas en temas sociales, económicos y culturales, estimulándose la interacción con el público desde el diálogo, la participación y la construcción colectiva.

El objetivo general de la propuesta cinematográfica es crear un espacio de consumo cultural que provoque la capacidad crítica sobre temas sociales que coexisten en Cuba, aprovechando el acervo del cine cubano y otros códigos artísticos.

El primer encuentro, el pasado martes, tuvo como tema central la Revolución cubana en sus inicios, continuidad y rupturas con la sociedad actual, a partir de la proyección del filme Memorias del Subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea.

El nombre del proyecto hace alusión al arrabal como espacio público de encuentro donde se reúnen personas diversas para hablar de temas de interés común.

praga

powered by social2s