powered by social2s

1f3ad

La Dirección Provincial de Artes Escénicas propone un programa variado para este fin de semana en el contexto de la celebración del día del teatro cubano.

Desde hoy y hasta el día 22 el grupo D´ súbito desarrollará una gira teatral por el municipio Sandino que incluirá talleres, conversatorios y la presentación de la obra Espejo de Impaciencia en diferentes locaciones, entre ellas, comunidades y centros penitenciarios del territorio.

En la ciudad vueltabajera el teatro de la Utopía presentará sábado y domingo la obra Josefina la cantora en la sala Virgilio Piñera en el horario habitual. La adaptación del guion, a cargo de Reinaldo León, está basada en la obra de Frank Kafka de igual nombre.

Como cierre de la jornada la Compañía de Danza Folklórica y varias agrupaciones del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, entre ellas la compañía lírica Ernesto Lecuona y el teatro callejero TECMA, realizarán una presentación en el portal del Milanés el domingo a las 4 de la tarde.

Durante esa jornada las compañías Titirivida y Rumbo partirán a Santa Clara para participar en la XXVI edición del Festival Nacional de Teatro de Pequeño Formato convocado por el Centro Cultural El Mejunje. Rumbo presentará, en la sala Margarita Casallas de esa institución, la puesta titulada Casting bajo la dirección artística de Aliosha Pérez y con guion de Irán Capote. Mientras Titirivida presentará para el público infantil santaclareño Zapaticos para Rosa, bajo la dirección artística de Nelson Álvarez.

El lunes 22 a las tres de la tarde el teatro de la Utopía realizará en su sede una presentación alegórica a la fecha como motivo de celebración.

 

powered by social2s