powered by social2s

Las pruebas de aptitud se efectuarán del 26 al 28 de enero, en la Sala Teatro La Barraca. Los aspirantes deben llevar una vestimenta cómoda (mallot, leotard, short, pullover) para realizar los ejercicios que les sean orientados. Además no pueden examinar usando prendas, uñas postizas u otro accesorio que obstaculice su desempeño.

Por otro lado deben saber de memoria una canción cubana de cualquier género y un texto en prosa o verso. En ambos casos tienen que conocer título y autor.

Podrán presentarse estudiantes que cursen el noveno grado o la Enseñanza Media Superior cuya edad no rebase los 17 años (válido hasta el 31 de diciembre de 2017).

El aspirante debe tener como mínimo un promedio de 85 puntos y dirección particular en el territorio designado al centro escolar por un período no menor a seis meses, término que también debe cumplir su tutor legal.

La documentación a presentar para la inscripción consta de la Tarjeta de Menor o Carné de Identidad, certificación de estudios de séptimo y octavo para los que cursan el noveno grado, o la certificación de estudios terminados de la enseñanza básica para los que cursan la Enseñanza Media Superior, con cuño y firma del Secretario Docente y director del centro de procedencia.

Los estudiantes preuniversitarios deberán presentar además una carta del centro de estudio con cuño y firma del director que certifique tal condición.

powered by social2s