powered by social2s

El cine teatro Praga estrenó el filme La hoja de la caleta, propuesta que estará a disposición del público hasta el próximo 24 de enero.

Bajo la dirección de Mirtha González y codirección de Jorge Campanería la propuesta retoma tópicos como la distancia, la paternidad, el compromiso y el adiós.

El largometraje de 78 minutos cuenta la historia de un niño, Bertico, que es criado por su padre. Tras varios años de ausencia, reaparece la madre con la decisión de llevarse al hijo, pero le corresponde a él tomar la decisión de quedarse o marcharse.

La producción contó con el apoyo de la Casa Productora de Películas y Telenovelas de La Habana.

Las actuaciones estuvieron a cargo de Johandry Aballe como el padre; Carlos Denis, interpreta al pequeño y Yoandra Suárez a la madre. También integran el elenco Manuel Porto e Irela Bravo, y noveles talentos que salieron a la luz de las cámaras por vez primera.

Según declaraciones del agramontino Pavel Alejandro Barrios, autor del guión original, la idea nació de una anécdota que le contó su esposa en 2009. En ese entonces escribió solo un cuento que fue mutando hasta convertirse hoy en una propuesta fílmica, que desde el camagüeyano poblado de Santa Cruz del Sur narra esta historia de abandono filial y psicológico, así como sus consecuencias.

peli

powered by social2s