powered by social2s

 

El Salón Provincial de Artesanía 2017 abrió sus puertas este 20 de Octubre en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, y el primer premio fue para el grupo de creación CERART, con una pieza de metal y arcilla, óptima para la decoración de interiores.

Víctor Cuní, gestor del proyecto, afirmó que la intención de la obra es contrastar la rigidez del metal con algo tan flexible como la arcilla. Resaltó que el valor de la pieza reside en que es única, y las personas pueden optar por ella para ambientar sus hogares, en lugar de acudir a las propuestas realizadas en serie.

El segundo lugar fue para el grupo IBEYES, conformado por los hermanos Yoandry y Yordany Barreto Castro, quienes presentaron un conjunto de vajillas realizadas con cerámica vitrificada, decoradas a mano, lo cual eleva el valor de las mismas.

Alejandro González Montano resultó ser el acreedor del tercer premio, con un humidor en forma de baúl.

Otras piezas con valor utilitario como muebles, juegos de camas, adornos, sillones, y textiles, permanecen como parte del Salón a disposición del público. Varias de ellas representarán a Pinar del Río en la Feria Internacional de Artesanía FIART 2017.

DSCN4339

 

DSCN4338

powered by social2s