powered by social2s

Durante el séptimo encuentro de ese destacamento, de la Empresa de Construcción y Montaje ATTAI de Pinar del Río, los participantes insistieron en la necesidad de la calidad de las obras, aspecto en el que desempeña un rol importante la preparación de los obreros.

A partir de ejemplos de buenas y malas prácticas también se llamó la atención en el respeto y chequeo de las normas cubanas, esencialmente la 120 de 2014, referida al uso del hormigón cual elemento vital en cada acción.

De igual modo, el ingeniero José Ramón Cuesta Tapia impartió la conferencia Las indisciplinas tecnológicas, su impacto en la calidad y en la durabilidad del hormigón armado, teniendo en cuenta que más del 80 por ciento de las irregularidades ocurren en los camiones de hormigón.

Algunos maestros de la construcción enfatizaron en la incorporación de los jóvenes procedentes de politécnicos de la provincia, sobre todo en el municipio de San Luis, en el cual la mayoría de los trabajadores del sector son adultos y no cuentan con relevo de carpinteros, albañiles y electricistas, fundamentalmente.

El espacio permitió, asimismo, el estímulo a maestros de la construcción destacados en el periodo enero - junio, quienes constituyen ejemplo para las nuevas generaciones; y la Unidad Empresarial de Base 2 resultó la más sobresaliente en la etapa.

Integrado por 47 miembros, el destacamento Maestros de la Construcción se reúne en su composición general cada tres meses, aunque en todas las unidades empresariales de base cumplen un amplio programa en pos del adiestramiento del personal.

powered by social2s