powered by social2s

 

Esa medida, que según el comisionado provincial Carmelo Hidalgo, no fuera notificada ni en el congresillo técnico ni en la convocatoria del evento, impidió la inclusión de los vueltabajeros como mejor segundo lugar de las tres zonas clasificatorias del país. La vacante la suplió la escuadra de Guantánamo quien contradictoriamente acumuló cerca de 90 puntos menos que los del patio.

“El torneo siempre se había regido por el método de peleas ganadas, peleas perdidas que otorga cinco puntos al vencedor, dos al perdedor y 10 al ganador del tope. Sin embargo, ahora se aparecen con un fórmula matemática de regla de tres que es inexplicable”, aseguró el directivo. En ese sentido Hidalgo agregó: “La convocatoria de la Serie Nacional se rige por el reglamento AIBA y este no habla en ninguno de sus capítulos de un método como ese para dar lugares”.

Pinar, actual titular de la justa, ya había sido afectada con la inclusión en las dos fases iniciales de la competencia de las primeras figuras de La Habana, algo que no le fue permitido a la escuadra pinareña. De esta manera, atletas como Yoandy Toirac o Armando Martínez fueron determinantes en la obtención por primera vez de los capitalinos del cupo directo que otorga el grupo.

Aunque ya fue extendida una reclamación formal ante los organizadores de la justa, estos argumentan que la medida se justifica por la presencia de seis equipos en la zona occidental, por cinco en las del resto del país. “Les pedimos incluso que nos retiraran dos topes, es decir 20 peleas y aun así aventajaríamos a Guantánamo en más de 40 puntos, pero la sugerencia no fue tenida en cuenta”, aseveró Carmelo Hidalgo.

A pesar de haber sido creada una comisión para investigar el asunto, todo apunta a que los Gladiadores, triples monarcas de la lid, quedarán fuera esta vez de la final. Malintencionada o no, la decisión de los entes rectores de esa disciplina en el país perjudica al combinado local, que ajenos a esta modificación, continuaban entrenado con miras a la etapa conclusiva del evento. Lo cierto es que este hecho habla de un irrespeto total a las autoridades de la provincia, quienes no fueron debidamente notificados de los cambios en el reglamento para esta versión del torneo.

powered by social2s