powered by social2s

pioneraMensaje de la pionera: Cinthya Paredes Real estudiante de la ESBU Tomás Orlando Díaz. Municipio Pinar del Río.

En homenaje a la efemérides del 26 de julio  y a la sede del acto central en la provincia Pinar del Río.
He venido para hablar de un 26, pero no de un 26 cualquiera, sino del nuestro, del que todos los cubanos nos sentimos orgullosos, del que hizo nacer obras, canciones y poemas para decir: “Veintiséis de julio era. Veintiséis de madrugada. Santiago, cuartel Moncada. Despertar de Cuba entera.”

Vengo para hablar del 26 que marcó un momento crucial en la historia de Cuba: el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los que llevaron a cabo la juventud cubana.

Con la guía inconfundible de nuestro líder eterno: Fidel Castro, aquellos jóvenes sacrificaron sueños y vidas, amores y esperanzas, para que pudiera vivir en una Cuba libre, otra juventud, la que después forjó el camino de la patria nueva, la que junto a Fidel, Raúl y otros tantos héroes, creció y se multiplicó en las escuelas, los hospitales y en cada obra de la Revolución. Una juventud sobre la cual el Che, ejemplo de revolucionario cabal y guía inspirador, aseguró que había sido y es, la arcilla fundamental de la obra de la Revolución.

Y por ellos despertó Cuba entera aquel 26 de julio, cuando la historia sembró para siempre el germen de la libertad en cada corazón cubano. Por ellos, hoy somos pioneros libres en esta tierra que honramos con la misma firmeza del primer día a la Patria, donde las nuevas generaciones son educadas en la lealtad y el valor, en la fortaleza de los principios revolucionarios, en los sueños de igualdad y justicia para todos y en la lucha inquebrantable por conservar la paz, la soberanía y la independencia de nuestro pueblo.

Hoy, la educación cubana es vanguardia para el mundo entero y los pioneros pinareños nos sentimos regocijados como nunca y felices de celebrar el 64 aniversario de los asaltos al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. La alegría nos invade y renovamos el compromiso con Fidel: Seguiremos adelante, Comandante. Seguiremos luchando por defender las conquistas de nuestra Revolución, por cumplir el sueño de tantos jóvenes que entregaron los suyos para que tuviéramos patria y libertad, para que fuéramos dueños de nuestro destino.

Seguiremos adelante con todos y cada uno de tus propios sueños, también nuestros.
Seguiremos con la esperanza de que un mundo mejor es posible para todos.
Seguiremos adelante, Comandante.
¡Seguiremos!


powered by social2s