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BANCA ELECTRÓNICA

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El Banco de Crédito y Comercio pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios y operaciones mediante el uso de las Tarjetas Débito Red; dotándolos de herramientas necesarias para utilizar los diferentes canales de pago que ofertamos.

CONCEPTOS

Tarjeta de débito: Aquella emitida por las instituciones financieras autorizadas, que le permite al titular, la utilización de los fondos que el mismo posee en una cuenta, para facilitar la adquisición de bienes, servicios o anticipo de efectivo, mediante un mecanismo que debita directamente su cuenta.

Personalización de la tarjeta: Proceso a través del cual se le incorporan a la tarjeta los datos necesarios para ser utilizada por su titular. Por su importancia, el proceso de personalización debe ser realizado con las requeridas medidas de seguridad.

Cajero Automático o ATM: Equipo capaz de dispensar efectivo y realizar otras operaciones con las tarjetas plásticas asociadas a cuentas bancarias de forma automática, interactuando con el titular sin la participación del personal bancario.

Terminal de Punto de Venta (TPV o POS): Los equipos capaces de tramitar transacciones de venta de bienes o servicios y entrega de efectivo con la ayuda de tarjetas plásticas y la intervención de un operador.

Tarjeta MULTIBANCA: Es el medio mediante el cual el titular de una (o varias) Tarjeta(s) Débito Red puede autenticarse para utilizar cualquiera de los canales de pago que ofrece Bandec

Canales de Pago: Se conocen con esta denominación las diferentes vías electrónicas que permiten al cliente efectuar consultas y operaciones de pago (por prestación de servicios, ejecución de transferencias, etc.) desde sus cuentas asociadas a tarjetas magnéticas sin necesidad de personarse en la sucursal bancaria

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta débito red?

Para solicitar una tarjeta débito red debe dirigirse a una sucursal bancaria y se le orientará como proceder. Si bien se espera instrumentar posteriormente otros servicios, por el momento se utilizan para las siguientes funciones:

- Como soporte de una cuenta de ahorro en CUC o en CUP, si el cliente lo desea.
- Como respaldo de la Estimulación en CUC que ofrecen algunas empresas, las cuales establecen una contratación previa con Bandec.
- Para la Domiciliación de los Pagos de Salarios en CUP de todos los trabajadores de Bandec, así como el de cualquier empresa que establezca una previa contratación.
- Como pago de la estimulación mensual en CUC a colaboradores o sus familiares por parte de las entidades que convenien con el Bandec acogerse a este sistema de pago.
- Asociadas a las cuentas corrientes de los trabajadores por cuenta propia.
- Asociadas a las cuentas de financiamientos dirigidos a las compras del sector agropecuario.
- Para las compras de empresas a través de tarjetas mayoristas.
- Para la adquisición de Materiales de la Construcción por parte de los subsidiados.
- Asociadas a Cuentas de Formación de Fondo.

Actualmente nuestro Banco ofrece una bonificación del 5% para las compras en los comercios en las modalidades de ahorro, nómina, estímulo, formación de fondos, Trabajadores por Cuenta Propia y jubilados. En fechas especiales dicha bonificación se incrementa, alcanzándose hasta el momento el 8%.

 ¿Cuáles son los Canales de Pago y como accedo a ellos?
Para poder utilizar los nuevos canales de pago debe contar con una tarjeta multibanca asociada a su (sus) tarjeta(s) débito red; y puede adquirirla en cualquier sucursal bancaria.

Contamos con 5 nuevos canales de pago, que detallamos a continuación: Kiosco, Transfermóvil, Banca Telefónica, Virtual Bandec y el Comercio Electrónico (Pasarela de Pagos)

BANCA PERSONAL

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Modalidades de ahorro:

a) Cuentas de ahorro a la vista: Es un contrato mediante el cual el depositante entrega a un banco cierta cantidad de dinero, con la facultad para este de utilizarla total o parcialmente. Se instrumenta por medio de una libreta de ahorro al realizar la primera imposición, en la cual se anotan los sucesivos reintegros y extracciones. O a través de una tarjeta magnética.

b) Depósito a plazo fijo: Es un contrato, documentado mediante certificado intransferible, por el que el depositante se compromete a mantener en la entidad bancaria hasta su vencimiento el importe del depósito.
En la fecha de vencimiento el banco devuelve al cliente la cantidad en depósito más los intereses correspondientes.
- Estos pueden ser abonados en el propio depósito, en cuenta de ahorro o ser liquidados por la caja.
- No se permite el anticipo de intereses, no se admite realizar abonos adicionales durante el período de vigencia.
En caso de que en el momento de vencimiento el depositante no exprese su voluntad de cancelar la imposición se entiende su prórroga.
-Se aceptarán por importes a partir de $ 100.00
-Los plazos o períodos de imposición son de 3, 6, 12, 24, 36, 48 y 60 meses prorrogables a su vencimiento.

-Se aceptarán de tipo individual, menor con representación legal, indistinto o conjunto y admitirán designación de beneficiario (s) en el tipo individual.

c) Depósito a Plazo Fijo con pago adelantado de intereses: son los que sus titulares podrán cobrar los intereses de forma anticipada, a partir de que transcurra un año de la fecha de apertura o prórroga. Si se interrumpe el depósito antes de su vencimiento, Bandec deducirá del principal los intereses pagados anticipadamente.
-Se aceptarán de tipo individual, indistinto y conjunto, admitirán designación de beneficiario(s) en el tipo individual.

-Se aceptarán por importes a partir de $ 1000.00

-Los plazos o períodos serán exclusivamente de 72 meses (6 años), prorrogables a su vencimiento.

Para todas las modalidades La persona o personas que se designen como beneficiario podrán cobrar hasta el límite de $ 5000.00

Límites Apertura: 50.00

Cobro de Intereses: A partir 400.00 en mn
A partir de 200.00 divisa

 

1.-Estos Certificados de Depósitos: son instrumentos de ahorro que por sus características particulares constituyen una modalidad especial del Depósito a Plazo Fijo
2.- Podrán emitirse a nombre de personas naturales a partir de haber cumplido 18 años de edad.
3.- Podrán titularizarse de modo individual, indistinta o conjunta. La titularidad conjunta se limita a sólo tres (3) personas.
4.- No se admitirán designación de beneficiarios para ninguno de los casos, ni aún para aquellos certificados emitidos a título individuales.
5.- Los Certificados de Depósitos podrán emitirse en plazos de 3, 6, 12, 24, 36, 48 y 60 meses con un importe mínimo de 100.00 pesos cubanos y negociables solamente en el territorio nacional. A su vencimiento no serán prorrogados de oficio.
El (los) titular (es) tendrán la opción de negociar con el Banco emisor los intereses que haya devengado el Certificado de Depósito hasta la fecha en la cual desea cancelarlo antes de su vencimiento.

bandec tasas pasivas

Formación de fondo

Se podrán abrir cuentas de Formación de Fondos a todos aquellos clientes, que se encuentren vinculados o no a Centros de Pago, a los cuales se les pueda descontar de su salario la mensualidad correspondiente. A los pensionados y otros beneficiarios de la Seguridad Social que las sucursales les puedan retener la mensualidad de su pensión u otro pago o ingreso que perciba, bajo los propósitos siguientes:

Formación de Fondos – Asociadas a libreta y Tarjeta Débito Red.

Propósitos:

• Formación de Fondos con Libreta, permite traspaso a Tarjeta Debito Red.

• Formación de Fondos Asociada a Tarjeta Débito Red.

Incluye: Los trabajadores del Sector Estatal, Sociedades Mixtas, CCS, CPA, CNA, TCP, OFGNE, Jubilados, Agricultores, etc.

Formación de Fondos - Asociadas a Libreta.

Propósito: Asociadas a Libreta.

Incluye: Los trabajadores del Sector Estatal, Sociedades Mixtas, CCS, CPA, CNA, TCP, OFGNE, Jubilados, Agricultores, etc.

Las diferencias entre estas modalidades son las siguientes:

• Asociada a Libreta: Esta variante no permite hacer extracciones fuera de la sucursal de apertura, pero puede hacer transferencias a cuentas con tarjetas por los canales de pago "Kiosco", mediante la utilización de la Tarjeta Multibanca y siempre que las cuentas correspondan al mismo titular.

• Asociada a Tarjeta Débito Red: Esta variante permite hacer todas las operaciones autorizadas en los canales de pago a través de la Tarjeta Multibanca, puede hacer compras en los comercios, incluye la bonificación de las mismas por la utilización de este instrumento de pago.

• Asociada a Libreta: Esta variante es la que tradicionalmente siempre hemos tenido y permite hacer una extracción fuera de la sucursal de apertura. Mediante los canales de pago electrónicos solo puede recibir transferencias de cuentas con tarjetas.

Esta modalidad de cuentas de ahorro podrá ser abierta:

• En todas las sucursales de Bandec.
• Solo de tipo individual.
• Solo en moneda nacional (CUP).
• Con saldo cero.

- Después de abiertas, no es necesario asistir al Banco para mantenerlas.

- Los clientes que deseen solicitar este servicio podrán presentarse personalmente en la sucursal o mediante su centro pago.

- La mensualidad a descontar podrá variar cuando el cliente lo desee, comunicándolo personalmente en la sucursal.

- Se podrá designar beneficiario, siguiendo el mismo procedimiento dispuesto para los otros tipos de cuentas.

- De solicitarse, se podrá nombrar apoderado.

- Independientemente de los créditos que reciban por descuentos en nómina o por el pago de los talonarios de Cupones de la Seguridad Social, los titulares podrán adicionalmente, efectuar depósitos en efectivo en todas las oportunidades que lo deseen, o incrementar su saldo por el kiosco.

 

- Devengarán mensualmente intereses, con una tasa del 2.0%.

- Recibirán una bonificación de un 2.0% adicional de intereses, si durante un año (contado a partir de la fecha de apertura de la cuenta y hasta el cumpleaños de la misma) no se han realizado extracciones. Esta bonificación representa la sumatoria de todos los intereses acumulados mensualmente en este periodo.

La bonificación ocurre en el cumpleaños de la cuenta y para ello:

• Se analiza el período de un año a partir de la fecha de la última bonificación (puede coincidir o no con el cumpleaños de la cuenta) y se compara con la fecha de extracción, actualizada por las transacciones que permiten realizar extracciones en estas cuentas, en el maestro de cuentas de ahorro.

• Ocurra o no la bonificación, se actualiza la fecha de la última bonificación del maestro, así comienza un nuevo período de doce (12) meses a analizar para la próxima bonificación.

- Las cuentas asociadas a Libretas podrán realizar hasta cinco (5) extracciones, coincidiendo esta última con el cierre de la cuenta. Para ello se analiza el periodo de un año, a partir de la fecha de apertura de la cuenta (cumpleaños).

 

- De realizar más de cuatro (4) débitos en las cuentas asociadas a Tarjetas Débito Red, en el periodo de un año (contado a partir de la fecha de apertura de la cuenta y hasta el cumpleaños de la misma), el sistema automáticamente en el cierre contable del día en que se realice el quinto (5) débito, modificará la tasa de interés de un 2.0% a un 0.5 %, manteniéndose así hasta que hayan transcurrido 180 días (6 meses).

 

Sucursales

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SucursalesDirecciónTeléfonoCorreoHorario de ServicioCajero automático (ATM)Kiosko
1041 Las MartinasClodoveo Pedroso s/n e/ Lucrecio Acanda y Tomasa Armenteros44-4145Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM 
1051 SandinoZona 1 # 142-2162Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM
1081 MantuaMartí s/n e/ Invasión y José Miró49-5134Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM 
1141 MinasCalle 3era # 58 e/F y D Minas de Matahambre64-6105Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM 
1181 ViñalesSalvador Cisneros e/ Ceferino Fernández y Joaquín Pérez79-3130Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM
1221 La PalmaAve. Liberato Azcuy # 72 e/ Maceo y Francisco Cruz73-2206Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM 
1401 Los PalaciosCalle 24 # 2108 e/ 21 y 2354-7241Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM 
1461 Consolación del SurAve. 51 # 5216 e/ 52 y 5481-2366Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM 
1541 Pinar del RíoMartí # 32 Este e/ Isabel Rubio y Gerardo Medina75-2607Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM
1551 Pinar del RíoMartí # 12 Oeste e/ Gerardo Medina y Ormani Arenado75-5793Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM
1561 Pinar del RíoOrmani Arenado #2 e/ Martí y Máximo Gómez75-3743Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM 
1581 San LuisJuana Romero # 188 e/ Leonardo Mármol y Capitán Mariano79-7134Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM 
1591 Pinar del RíoMartí # 11 Este e/ Gerardo Medina y Ormani Arenado75-5787Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM
1661 GuaneIsabel Rubio # 79 e/ Manuel Lazo y Coronel Barrios49-7222Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.8:00 AM - 3:00 PM 

BANCA TELEFÓNICA

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El servicio de Banca Telefónica, en lo adelante BANTEL se ofrece solamente a clientes que sean titulares de cuentas asociadas a Tarjetas Débito Red en sucursales de Bandec, en las modalidades de:

• Ahorro en Moneda Nacional
• Ahorro en CUC
• Nómina
• Estímulo
• Jubilados
• Colaboradores
• Trabajadores por Cuenta Propia

A través del servicio, que consiste en una llamada telefónica al Centro de llamadas, el cliente podrá realizar las siguientes operaciones:

• Consultas:

-De saldos
-10 Últimos movimientos en las cuentas de tarjeta Red
-Límites
-Tipo de cambio
-Servicios Contratados
-10 últimos pagos de servicio realizados
-Todas sus cuentas en Bandec

• Servicios:

-Contratar Servicios.
-Pagar Servicios Contratados (teléfono, electricidad, etc.).
-Pagar Servicios sin contratar.
-Realizar el pago de la ONAT.

• Otras operaciones:

-Cambio de límites temporal.
-Transferencias a cuentas de tarjetas.
-Transferencia a Personas Naturales.
-Amortización de Créditos Personales.

Para utilizar este servicio el cliente dispondrá de la tarjeta Multibanca que permitirá la autenticación plena del cliente cuando se comunique con el Centro de Llamadas a través del teléfono 7867-1996 y el 80201996 (nuevo número para la comunicación con la SMPE contratado fundamentalmente para las llamadas de larga distancia por tener una tarifa preferencial de 0.15 centavos por minuto, que no requiere marcar el código de provincia 07).

Una vez identificado el cliente en el Centro de Llamadas, informará la operación que desea realizar y el importe a debitar de su cuenta (que puede coincidir o ser superior al reportado por el servicio a pagar, si la entidad lo tiene previsto). Una vez realizada la operación de pago, los operadores del Centro de Llamadas deben informar a los clientes la traza de la operación y el operador que la realizó. El cliente podrá recuperar el comprobante de la operación realizada en cualquier cajero automático, o a través del Kiosco mediante la opción Consulta a los 10 últimos Pagos de Servicio.

Banco de Crédito y Comercio

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El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), fue constituido el 12 de noviembre de 1997, a tenor de lo dispuesto por el Acuerdo No. 3215 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba y se le concedió, mediante la Resolución No. 1 del Banco Central de Cuba, Licencia General para realizar todo tipo de operaciones de intermediación financiera, en moneda nacional y en divisas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en el centro bancario extraterritorial, zonas francas y parques industriales. BANDEC está inscrito en el “Registro General de Bancos e Instituciones Financieras no Bancarias”, con el No. 14, folios 26 y 27, de diciembre 22 de 1998.

Estructuralmente cuenta con una Oficina Central radicada en La Habana, a la cual se subordinan 13 direcciones provinciales y el MEIJ, con una red superior a las 200 sucursales en todo el territorio nacional.

En nuestra provincia contamos con una Dirección Provincial y 15 sucursales situadas una en cada municipio, con excepción de Pinar del Río que tiene cuatro y Sandino dos, con servicios dirigidos a empresas, agricultores individuales, personas naturales y otras formas de gestión. Igualmente, nuestros clientes poseedores de tarjetas magnéticas pueden operar a través de canales electrónicos sin tener que acudir a las oficinas bancarias. Contamos en la provincia con 10 Cajeros Automáticos y 38 terminales de Puntos de Venta (TPV o POS).

Contactos de la Dirección Provincial:

- Teléfonos: 754411 al 14 Ext.: 137
- Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

bandec estructura en Pinar del Río

COMERCIO ELECTRÓNICO (Pasarela de pago)

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La pasarela de pago es un sistema de pago electrónico, que permite ejecutar en tiempo real la transferencia de dinero por operaciones de comercio electrónico, de la cuenta del cliente comprador a la cuenta del vendedor, siendo este último el comercio afiliado, quien proporciona y gestiona una tienda virtual para ofrecer sus productos o servicios a través de Internet, aunque también puede accederse por la Intranet nacional.

Este servicio ofrece las siguientes ventajas:

Al cliente:

• Poder realizar compras sin que medie dinero en efectivo ni ningún otro tipo de instrumento de pago (cheques, letras de cambio, etc.).

• No tener que desplazarse hacia la entidad proveedora de los bienes o servicios para liquidar sus facturas.

 

A la institución:

• Reducir la manipulación de efectivo y los gastos por este concepto.

• No incurrir en gastos de papel, impresora, material de oficina, etc. al no emitir instrumentos de pago de ningún tipo.

• Descongestionar de público las oficinas bancarias.

Para acceder a este canal, el cliente debe:

• Tener cuenta bancaria en cualquiera de los bancos del sistema.

• Poseer Tarjeta Multibanca, para su debida identificación.

• Tener instalado algún navegador en su dispositivo (PC, laptop, table, etc.) preferiblemente Mozilla o Google Chrome.

• Acceder al sitio mediante la dirección electrónica de las tiendas virtuales que las entidades proveedoras pongan a disposición de los clientes.

En la primera fase, el servicio solo está disponible en el Centro Comercial 5ta y 42 en la Habana. Posteriormente se irá extendiendo el uso de este canal de pago al resto de las provincias.

Está disponible las 24 horas del día, solo con interrupción en el horario de 8.00 a 9.00 am para actualizar los productos y sus existencias.

La dirección para acceder al sitio web es https://5tay42.xetid.cu.

Pasos para acceder:

• Registrarse (Ofrecer datos personales y sobre la compra a realizar).

• Efectuar la compra.

• Registro en la pasarela de pago (datos de la tarjeta magnética y la matricial).

• Confirmación (envía por correo la factura y el comprobante de la transacción realizada).

Para cualquier información llamar al teléfono 7202-1263 o escribir a los correos siguientes:

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Por este canal de pago se comercializarán en la primera fase los siguientes productos:

• Alimentos.

• Bebidas y licores

• Útiles del hogar.

• Productos de aseo personal y del hogar.

Existen dos modalidades de compra.

• Recogida del producto en la tienda, de lunes a sábado, en el horario de 9.30 am a 7.00 pm siempre 48 horas hábiles después de realizada la compra.

• Entrega en el domicilio. Estará disponible próximamente y genera una factura adicional a la compra por el costo de la transportación.

 

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