powered by social2s

Carnaval 2018 Mantua 5

Detrás de la tormenta siempre llega la calma, y justo en calma ha quedado Mantua después de un fin de semana lleno de emociones, color y festividad.

Los carnavales según la Real Academia de la Lengua Española, instauran una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana y con fecha variable. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

Yumurí y sus hermanos en MantuaPara los mantuanos, en particular, las fiestas populares de junio son lo más esperado durante todo el año. Este se ha convertido en un espacio para que viejos amigos se encuentren y nuevos colegas conozcan.

Pero la mayoría atiende a la palabra carnaval como celebración y derroches –de energía, alegría y dinero-, pocos son quienes entienden qué hay, en realidad, detrás del stage de “confort” durante cuatro días de arduo trabajo con tanta diversidad de consumidores y/o público.

“Productos tan solicitados como la cerveza, de lata y de botella, no fueron suficientes según los planes que teníamos hechos desde la administración, precisamente por la alta demanda que tienen dentro del pueblo. Sin embargo los comestibles, como el pollo y la carne de cerdo fueron suficientes y altamente consumidos”, declaró Yoel Ledesma Travieso, vicepresidente que impulsa los programas de la economía, la distribución y la alimentación, dentro del Consejo de Administración Municipal en Mantua.

Carnaval 2018 Mantua 7

Por otra parte Ana Delia Malagón Domínguez, directora de Comunales en el municipio explicó que se estuvo trabajando en la organización, limpieza e higiene de las calles diariamente y durante todo el lunes una brigada mayor, acompañada de trabajadores del Consejo Popular Arroyos de Mantua, se encargó de la recogida total de la pequeña urbe mantuana.

Por el momento, han cesado de llover pasos sobre las calles mantuanas, solo una leve llovizna como de costumbre, compuesta por todos aquellos que después de un intenso fin de semana se convirtieron en aprendices de canciones para fines de fiesta.

powered by social2s