powered by social2s

 IMG 0848  20190822 120156

Un digno homenaje a Isabel Rubio Díaz rinden en Guane en el aniversario 182 de su natalicio. En los consejos populares, colectivos laborales, escuela e instituciones culturales se desarrolló desde el pasado día 2 y hasta hoy un amplio programa de actividades político, culturales y recreativas que incluye concursos literarios, exposiciones de artesanía y tejido, conversatorios sobre el papel de la mujer en la sociedad cubana actual, intercambios con especialistas de la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia, sobre la vigencia del pensamiento de la Capitana de Occidente.

El plan incluyó, además, la semana de la cultura guanera, en la que se efectuaron actividades de las distintas manifestaciones del arte con una amplia anfluencia de público, que disfrutó tambien de las noches dedicadas al teatro, la música, la danza, el evento Guane Modas, las peñas campesinas, tectulias literarias y el algarrobo cultural. Los promotores culturales en las comunidades, los aficionados de la casa de cultura José Núñez Correa, junto a los instructores de arte, rindieron tributo a la patriota insigne vueltabajera.

En el museo Isabel Rubio Díaz las especialistas ofrecieron al público charlas, conversatorios, encuentros con la historia, barrios debate y recorridos por las diferentes salas de la institución que atesoran muebles y objetos personales que pertenecieron a la familia Rubio.

 

 

powered by social2s