powered by social2s

indexBajo el lema “Actívate contra el mosquito”, la semana de acción está orientada fundamentalmente a decisores, las personas jefas de hogar y a la juventud, enfatizando en el compromiso político para la sostenibilidad de los resultados y basándose en los mayores riesgo identificados en la comunidad: en el tapado de tanques y/o recipientes de almacenamiento de agua, saneamiento de patios y cepillado de depósitos.

En respuesta a los desafíos que representan las enfermedades transmitidas por vectores se hace necesario continuar trabajando en el fortalecimiento de la articulación entre el sector de la salud, la comunidad y las familias mediante la promoción de la participación y el acceso a la información, pues el objetivo es que la comunidad y las familias puedan asumir un papel activo en las medidas en torno a la prevención y el control de las arbovirosis.

El lanzamiento de la Semana de Acción Contra los Mosquitos se realizará en el área de salud Raúl Sánchez el próximo 28 de mayo a las ocho de la mañana. Además se realizarán actividades educativas en escuelas y presentación de los círculos de interés que abordan la temática en diferentes actividades.

A través de la OPJM se desarrollarán durante la semana acciones intensivas con brigadas de prevención de estudiantes de secundarias básicas (BELCA) en el municipio Pinar del Río.  

Los trabajos voluntarios a nivel de las comunidades para la higienización ambiental y el desarrollo de Barrios Debates con el médico y la enfermera de la familia, realización de autofocales en centros laborales, asimismo matutinos y vespertinos, son otras de las labores de conjunto con los CDR, CTC y las FMC que se efectuarán en la semana.     

 

 

powered by social2s