Campesinos celebran su día
powered by social2s

La cooperativa de créditos y servicios (CCS) Vladimir I. Lenin, de San Juan y Martínez, resultó sede del acto provincial por el día del campesino.

Ubicada en el barrio El Jibaro, la CCS Lenin logró este importante reconocimiento por sus resultados agropecuarios con prioridad en la producción tabacalera.

En la fiesta se reconoció además al municipio sede como el mejor integralmente en la emulación por el 17 de mayo día del campesino.

La celebración estuvo enmarcada en el aniversario 58 de la creación de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) y en el 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

El acto provincial fue propicio también para reconocer a 21 campesinos y 14 estructuras campesinas como vanguardias nacionales.

Jóvenes anapistas alzaron su voz para condenar el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba y la implementación del capítulo III de la ley Helms Burton.

Noel Echevarría Morejón, presidente de la ANAP en la provincia, aseguró que hoy más que nunca los campesinos vueltabajeros se encuentran unidos a su Revolución y decididos a cumplir importantes tareas como la producción de alimentos y la tabacalera entre otras.

Celebracion por el dia del campesinoo

Presidió la celebración Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Pinar del Río.

powered by social2s