powered by social2s

planTEl Grupo de Trabajo de Atención al Plan Turquino de la Dirección Provincial de Educación acordó otorgar la sede del III Taller Provincial del Plan Turquino a desarrollarse el día 2 de junio, al municipio Minas de Matahambre, teniendo en cuenta los resultados y estabilidad del trabajo obtenido por ese territorio en el Plan Turquino en los últimos años. El taller se realizará en la Escuela Especial Carlos J. Finlay, instalación de este tipo de educación única en el Plan Turquino en la provincia y que se ha destacado en todos los aspectos del trabajo educacional.
El municipio Minas de Matahambre cuenta con una red escolar en el Plan Turquino de 33 instalaciones representando a todas las educaciones, de las cuales 29 son puras y 4 mixtas. La matrícula total asciende a 2998 estudiantes que equivale al 35.8% del total de la provincia. Cubre todas sus necesidades de personal docente con 467 Educadoras, Maestros y Profesores frente al aula. 

Se destaca en este territorio el índice de promoción total con el 99%, una retención escolar del 98.9% y una eficiencia en el ciclo en Secundaria Básica del 98.9% y en Preuniversitario del 100%, así como en los resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior con el 85.3% de aprobados en las tres asignaturas, superior a la media provincial y nacional.

 

powered by social2s