powered by social2s

Centro Universitario Municipal Mantua 2

Impulsados por el Programa GUCID, durante el 2018 se logra un incremento en el número y calidad de las actividades de capacitación que en materia de ciencia, innovación y superación de los recursos humanos se han desarrollado en el CUM de Mantua.

La creación de un ambiente en el que el conocimiento y la información disponible puedan ser usados para estimular la innovación y mejorar la toma de decisiones, evidencian la participación creciente de los profesionales del CUM en articulación con las diferentes áreas de la Universidad en actividades que responden a demandas locales y que han permitido lograr resultados tales como:

La promoción en los actores de una visión integrada del desarrollo local, orientada al desarrollo sostenible, equitativo e incluyente.

El desarrollo de capacidades de emprendimiento en el sector productivo, cooperativista y campesino.

La generación de conectividad y sinergias entre actores para impulsar proyectos de desarrollo local y de comunicación.

El acompañamiento y asesoría al gobierno y la administración local en la confección, aprobación e implementación de la EMDL y los PIDM.

La coordinación de la capacitación y el postgrado en función de las demandas y prioridades territoriales. Entre otras.

Según el MsC. Ramón González Calero director del CUM, La clave está en crear una cultura en la que la información y el conocimiento se valoren, se compartan, se gestionen y se usen eficazmente, en función del desarrollo local. 

powered by social2s