LogoLogo

Febrero dispara las alarmas sobre la incidencia de plagas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

El comportamiento de las plagas en febrero ha tenido una diferencia notable en comparación con el mes anterior.

El segundo mes del año se ha caracterizado por la tendencia al aumento de las temperaturas y la disminución de las lluvias.

Esta variabilidad del clima ha sido uno de los factores favorables para el incremento de áfidos y heliothis en el cultivo del tabaco, así como la alternaria en el tomate, y el ataque de hongos que afectan el área foliar de plantaciones de frijoles y otros cultivos.

El Departamento Provincial de Sanidad Vegetal reitera a los productores la necesidad de mantener la observación de sus campos y cumplir con las medidas de protección establecidas.

Genética y control pecuario

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

La Dirección de Genética y Registro Pecuario es una de las funciones específicas del Ministerio de la Agricultura y que tiene como Misión:
Proponer, implementar y controlar la política para el desarrollo genético animal, la preservación del genofondo, recursos zoogenéticos, importación y utilización del material genético, los procedimientos de registro y control de la masa ganadera, registro de razas puras y sus cruzamientos, los sistemas de identificación e información del control de los rebaños.

Para el cumplimiento de nuestra misión y funciones contamos con una red de 42 Registros Pecuarios distribuidos por toda la provincia para la atención de todos los propietarios de Ganado Mayor con el objetivo de la actualización de todos los eventos de ganado así como otros trámites que brindamos que están sustentado en la Ley No. 1279/1974 (Regsitros Pecuarios y Registro Nacional de Animales de Razas Puras y sus Cruzamientos) donde en uno de sus Por Cuanto establece que:

POR CUANTO: La inscripción del ganado mayor en el Registro Pecuario y la actualización de su movimiento, nacimientos, muertes, pérdidas o extravíos y traslados, tiene como función principal el garantizar a los campesino y demás privados poder acreditar sus derechos de propiedad, así como facilitar a los organismos correspondientes de la economía nacional el tener un mejor y más completo conocimiento de la masa ganadera del país, que permita promover su enérgico desarrollo y crecimiento.

A continuación se relacionan los trámites que se realizan en el Registro Pecuario con los documentos que se deben presentar, así como los contactos de las oficinas.

Trámites

Aviso de plaga

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

En la última decena de Octubre las condiciones climáticas mantuvieron un comportamiento favorable para el desarrollo de la enfermedad Moho Azul del tabaco en puntos localizados en la Provincia.

El Departamento de Sanidad Vegetal emitió aviso e indicaciones precisas a todas las unidades de producción y productoras de tabaco para la protección oportuna de sus áreas de semillero y reitero la necesidad de mantenerse al tanto de los próximos avisos de pronósticos de la Sanidad Vegetal.

Control de la tierra

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

El desarrollo técnico jurídico y la exigencia constante en función de agilizar la conclusión de los trámites agrarios, disminuir al máximo las quejas de la población y uniformar  todos y  cada uno de los expedientes que se radiquen en el territorio nacional, además del tiempo transcurrido en la aplicación de las diferentes normas jurídicas, nos obliga a establecer la metodología práctica en la conformación y conclusión de los procesos agrarios que se inician en cada territorio.
En el Control de la Tierra  a nivel municipal, provincial y nacional se radican y tramitan los siguientes asuntos:

Inició riega de semilleros de tabaco en municipio Pinar del Río

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

La empresa tabacalera de Pinar del Río posee una situación favorable en el cronograma de semillero, informa Pedro Peinado Moreno, funcionario de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco en el municipio de Pinar del Río que se regarán más de seis mil semillero, con el objetivo de garantizar la siembra temprana de las posturas y favorecer los rendimientos. La riega de los canteros, asegurará el cumplimiento del cronograma de siembra de la hoja, que comenzará en el mes de octubre, de manera escalonada, para aprovechar los momentos óptimos del clima.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0