powered by social2s


Asistencia masiva a los colegios desde horas tempranas en confirmación a una carta magna inclusiva sin distinciones. Según el último parte emitido por la Comisión Electoral Municipal la asistencia en La Palma se comportó a más del 92 por ciento.
Los 71 colegios habilitados para el sufragio contaron con todos los aseguramientos para que los más de 26 000 palmeros inscritos en las listas de votantes asistieran.
Los pioneros únicos guardines de las urnas en muestra de transparencia alegraron el ejercicio democrático. También los jóvenes en su papel de observadores tuvieron un roll importante para el buen término del plebiscito.
En la práctica se adoptaron todas las medidas para garantizar el derecho a ejercer el sufragio por parte de los electores. Hasta los hogares de personas enfermas o ancianos llegó la boleta con tal propósito.
El flujo de la información fue otro factor que se tuvo en cuenta para lo que se habilitaron dos comisiones especiales una en el Consejo Popular Manuel Sanguily y otra en San Andrés. Centro computo
El 24 de Febrero de 2019 ya se inscribe en la historia patria como el día en que Cuba se dotó de una Carta Magna atemperada a su gente y su futuro pero mirando la historia vivida.

 

powered by social2s