powered by social2s

Diana Bárbara Díaz, integrante del proyecto Crearte, obtuvo el Gran Premio del evento nacional de fotografía Cero Derroche.

La adolescente fue premiada además con el primer lugar en la categoría 12 a 14 años y la distinción de Promotora de Agua Amiga en la ciudad de Pinar del Rio. Tanto el premio como la distinción están amparados en el amplio trabajo fotográfico presentado por ella, en el que dio cuenta de una mirada crítica de los salideros y su impacto en la localidad, a lo que sumó otros cuestionamientos al mal uso de las zonas de abastecimiento de agua que influyen negativamente en los espacios y los pobladores donde están enclavados.

Segun constató en el acta del jurado a la destacada participación de los niños y niñas de la categoría 8 a 11 años, con más de un tercio de todas las fotos, se sumaron los de 12 a 14 años, con una contribución bastante numerosa de más de 200 trabajos.

"La mayor satisfacción estuvo en constatar la preocupación de infantes, adolescentes y jóvenes por su entorno, los cuales, más allá de denunciar roturas en las redes, causantes del derroche del agua bombeada a los consumidores en diferentes localidades, ya comenzaron a mostrar otras aristas del descuido en la calidad del agua, como lo es la contaminación por problemas del saneamiento o por la indisciplina y la irresponsabilidad social, lo que da cuenta de una apuesta de los más jóvenes por una comunidad mejor" declaró Regla Bonora Soto, Presidente del Jurado.

Para próximas ediciones el jurado propuso la apertura a otros temas que amplifiquen la mirada hacia otras aristas de la interacción y el cuidado del agua en general.

A continuación les mostramos los resultados por categorías:

De 5 a 7 años:

Mención: Gabriel Anchia Gutiérrez. Escuela: José Ramón Artiga, de Cojímar, en La Habana.

De 8 a 11 años:

De 12 a 14 años:

De 15 a 18 años:

De 19 a 25 años:

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES:

powered by social2s